Cámaras de Aire de Butilo

Identificación Butilo y Caucho Natural

Para entender la razón por la cual las Cámaras de Aire de Butilo son superiores a las de Caucho Natural, debemos mencionar las siguientes diferencias:

Comparación de las Propiedades de las Cámaras de Aire de Butilo vs Caucho Natural
CÁMARAS DE AIRE DE BUTILO CÁMARAS DE AIRE DE CAUCHO NATURAL
La principal ventaja del butilo es su propiedad para retener el aire, especialmente en altas temperaturas y peso. La principal desventaja del caucho natural es su bajo nivel de retención del aire, especialmente al ser sometido a altas temperaturas y peso.
El butilo combinado con el caucho sintético (EPDM) ofrece una alta resistencia al calor y a los efectos del medio ambiente. El caucho natural no puede ser mezclado con el caucho sintético (EPDM) por lo cual su resistencia al calor y a los efectos del medio ambiente es deficiente.
La perdida de aire menor en las Cámaras de Aire de butilo se refleja en una mayor duración mayor de estas y la disminución en el gasto de combustible para el vehículo. La perdida de aire mayor en las Cámaras de Aire de caucho natural se refleja en una duración menor de las mismas y el aumento en el gasto de combustible para el vehículo.
Al utilizar Cámaras de Aire fabricadas con butilo, se puede realizar el inflado cada dos meses. Al utilizar Cámaras de Aire fabricadas con caucho natural se requiere inflar las mismas por lo menos una vez por semana.
Además, al ser fabricadas con butilo se alarga la vida útil de la Cámaras de Aire y su tiempo de almacenamiento. El caucho natural disminuye la vida útil de la Cámaras de Aire y su tiempo de almacenamiento.
Se pueden identificar las Cámaras de Aire fabricadas con butilo por la línea azul en su costado. Se pueden identificar las Cámaras de Aire fabricadas con butilo por la línea verde en su costado.