Original text


Calidad y Tecnología

Tecnología de Producción

Las plantas de producción fueron diseñadas y se actualizan de acuerdo a Estándares Internacionales de Control de Calidad para lograr eficiencia en el ahorro de energía, protección del medio ambiente y ejercer un sistema de producción seguro.

Las materias primas se almacenan en bodegas cerradas y son manejadas con equipos que mantienen la sostenibilidad del inventario. Con el Sistema de Inventario Permanente FIFO (“First In First Out”) se logra la continuidad del proceso.

Para el proceso de mezclado se usa la maquinaria más nueva de H&F (Alemania) con la opción de manejar diversas velocidades y con 5 rotores PES. Esta maquinaria utiliza un sistema automático de alimentación del carbón y el aceite lo que asegura la precisión y eficiencia de la misma.

Se usan dos rodillos con sistema de enfriamiento para dispersar el material, los cuales pueden realizar su labor en cualquier mezcla. El almacenamiento del compuesto se maneja meticulosamente con el Método Kanban y un sistema único de códigos por colores para asegurar que el Sistema de Inventario FIFO (Primero en entrar, Primero en salir) esté en práctica y se logre la eficiencia requerida.

Por medio de una serie de rodillos en línea (algunos completamente corrugados, otros parcialmente corrugados y dos sencillos) se transfiere el compuesto de manera uniforme y libre de materiales externos para realizar el Proceso de Extrusión del mismo. La máquina de extrusión cuenta con un diseño único que permite extraer el aire atrapado en la mezcla de manera que al elaborar las Cámaras de Aire se logre un grosor uniforme en la superficie de estas.

Las Cámaras de Aire entubadas se almacenan de manera cuidadosa en estantes cubiertos de manera que estén libres de presión. Las dos etapas más importantes en el proceso de producción de las Cámaras de Aire son la ubicación de la válvula y el empalme. Ambos están controlados por el Sistema de Control Estadístico de Procesos (SPC) y bajo estricta supervisión.

De manera continua se realiza el mantenimiento y limpieza de los moldes para proveer Cámaras de Aire con superficie homogénea. El Proceso de Vulcanización o Curado se realiza con un sistema automático de prensas que cuenta con un Controlador Lógico Programable (PLC) a varias temperaturas para obtener la mejor calidad en el producto final.

Antes de empacar y despachar el producto final a los clientes, se realizar el proceso de inspección. El 100% de la producción se somete a un proceso de revisión para verificar que cumple con los estándares de calidad requeridos.