Calidad y Tecnología

Pruebas de Calidad

En Rubber King el Control de Calidad está presente de manera continua en cada una de las etapas del proceso, desde la selección de los proveedores de materia prima hasta el seguimiento realizado al entregar los productos al cliente.

Tenemos tres Políticas principales para el Control de Calidad, que empiezan con la materia prima son:

La materia prima se recibe y es sometida a ensayos tanto físicos como químicos y antes de ser aprobada para producción debe cumplir con por lo menos tres de las pruebas practicadas.

Durante cada etapa de producción el material se somete a diversos controles antes de ser trasladado al siguiente proceso, de manera que cada lote debe haber cumplido con por lo menos 10 pruebas antes de ser almacenado.

Luego de ser almacenados se realizan simulaciones para probar el desempeño de estos, incluyendo pruebas de dimensiones. Cada lote debe cumplir con por lo menos cinco pruebas de las características para poder ser despachado al cliente.

Nuestro laboratorio cumple con las pautas establecidas por el ISO/IEC 17025, estándares internacionales aceptados por la ASTM, y los equipos son calibrados por laboratorios acreditados por NABL o Masters.

Los procesos realizados por nuestro laboratorio incluyen:

  • Pruebas de Cumplimiento y Características de las Materias Primas
  • Pruebas de Cumplimento realizadas durante el Proceso de Producción
  • Pruebas de Cumplimiento y Simulaciones del Producto Terminado

Contamos con un equipo de tecnólogos y químicos altamente experimentados que aseguran la calidad de todos los productos y buscan innovar con nuevos materiales, ideas, mezclas de manera que siempre estemos delante de nuestros competidores.